b1Atlántico Diario de la A a la Zb2Buscar en Atlántico Diariob3
Máx.: 13ºC
Mín.: 16ºC
Actual:
24ºC
Galerías
Encuestas
¿Qué le parece que se endurezca la Ley Antitabaco?
  
Bien
  
Mal
  
Ns/Nc

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de Atlántico Diario. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.
morrazo

Alecrín esconde a una niña para no entregarla a un juez

El colectivo esconde a la pequeña para evitar que su madre tenga que entregársela al padre
Tiempo estimado de lectura: 2 min 30 seg Comentarios: 7 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
j.l.m.c. - vigo - 04-07-2008

La presidenta del colectivo Alecrín, Ana Míguez, afirmó ayer públicamente que sólo ella conoce el paradero de una niña moañesa de 7 años, que el juez de Cangas ordenó que permanezca un mes con su padre, a lo que se opone la familia materna. Afirma que aunque no llegó a presentar denuncia, la madre sufrió violencia de género, lo cual su ex-compañero niega totalmente. El juez dictó ayer una orden de búsqueda de la menor.

La madre de la niña junto a miembros de su familia y a la presidenta de Alecrín, Ana Míguez, ayer en Cangas. foto: j.l.martínez
La madre de la niña junto a miembros de su familia y a la presidenta de Alecrín, Ana Míguez, ayer en Cangas. foto: j.l.martínez



’Yo asistí al parto de mi hija, y tengo en casa fotos del primer cumpleaños, pero esa relación más o menos amistosa se rompió cuando la madre me dio ultimátum, o con las dos o con ninguna ‘, aseguraba ayer el moañés Antonio Martínez, padre de la niña que tiene Alecrín en paradero desconocido, ante las graves acusaciones públicas hechas por la presidenta de Alecrín, Ana Míguez, y por la familia de su ex-compañera.

Por orden del juez el martes la niña debía ser entregada al padre, pero se concentraron en la casa materna de la zona de A Xunqueira unas 30 personas, entre familiares y vecinos, hubo un enfrentamiento entre las partes y la menor fue zarandeada, hasta que los familiares del padre optaron por irse sin la pequeña. ’A rastras no se lleva ni a un perro’, gritaban ayer. Ayer hubo una concentración ante el Juzgado de Cangas, con la participación de Alecrín. Su presidenta afirmó que la María García ’en el noviazgo sufrió violencia de género, pero como la mayoría de las mujeres no denunció esa violencia, y estando embarazada dejó al agresor, lo cual sabe mucha gente de Moaña’.

El padre, Antonio Martínez, por contra, niega totalmente tales acusaciones, lamentando que se recurra a ellas porque ’está de moda’. Significa que lleva 6 años luchando ante la justicia por poder ver a su hija, ’en 6 años sólo estuve con ella 2 veces en el punto de encuentro de Vigo’. Insistió en que ’lo primordial es la niña, yo no pido la custodia, sólo poder verla con normalidad las veces que el juez determine’, recordando que tiene su apellido y siempre pagó la pensión alimenticia, como reconoce también la propia madre. ’No me conoce, porque no me dejaron verla’, matizó, aclarando que es su única hija.



Ana Míguez cargó duramente contra el juez de familia, Alejandro Couselo, por dictar, en su opinión, ’una orden de detención de la niña, porque según el juez la madre hace todo posible porque la niña no quiera a su padre. Las mujeres tenemos que ser, por encima, heroínas, hablar bien a nuestras hijas, y hacer todo lo posible para que el agresor, que jamás convivió con su hija, la quiera muchísimo’. Míguez le dijo a la cara al juez que ’Alecrín es la única que sabe dónde está la niña, y que no se la vamos a entregar’, afirmación que fue vitoreada por una treintena de personas en las puertas de los juzgados de Cangas. ’El juez amenazó con quitarle la custodia a una madre soltera, que está criando sola a su hija’, por lo que pidió que lo inhabilitaran para llevar asuntos de familia.

Tiempo estimado de lectura: 2 min 30 seg Comentarios: 7 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 605 veces / Comentarios: 7
Palabras relacionadas: Alecrínescondeniñajuez
Comentarios
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#8 Comentario de: gallego
Reportar abuso   Lunes 14/07/2008 a las 21:31
Esta señora es una impresentable, con esta actitud debiera estar en la cárcel por secuestro. Y la alcaldesa de Vigo no debería de dar ni un duro a esta asociación, si este acto delictivo lo cometiera un hombre, quien la vería a esta.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#7 Comentario de: Maria Antisap
Reportar abuso   Lunes 14/07/2008 a las 9:20
lo que no es justo es que una niña tan pequeña tenga que sufrir este trato por parte de Instituciones, Juzgados y psicosociales, si ella no quiere ir con su padre es por algo, algo habrá visto y si lo que ha visto son malos tratos eso no es manipulación, los padres si saben manipular estas situaciones alegando denuncias falsas por parte de las madres, están bien aleccionados por asociaciones pro custodia compartida, saben cómo hacer para que un psicosocial salga a su favor alegando sindrome de la madre manipuladora o conflicto de lealtades que para el caso es lo mismo que SAP, el aberrante e inexistente sindrome creado por un pedófilo en EEUU, rechazado por la OMS y por la APA estadounidense, está claro que aqui están aprovechandose de la ignorancia de mucha gente solo para llenar sus bolsillos ciegos de dinero, Ana Miguez sabes que desde Sevilla se te apoya, y desde otros puntos de España, estamos despertando y queremos que nuestros niños vuelvan a casa solo por su salud y su estabilidad emocional, no queremos sus casas, ni su dinero, nada que se lo den a sus segundas esposas, solo queremos que nuestros niños sean felices y que vuelvan al hogar de donde fueron arrebatado por la avaricia de todos estos.

http://www.everyoneweb.es/www.porlainexistenciadelsap.com/

CON EL SAP NO NOS CALLARAN NUNCA
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#6 Comentario de: MILA
Reportar abuso   Sábado 12/07/2008 a las 12:45
realmente no se a quien creer,pero todo el mundo deberia pensar un poco mas en la niña que es la que mas esta sufriendo y dejareste circo mediatico que estan montando.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#5 Comentario de: nuria
Reportar abuso   Jueves 10/07/2008 a las 13:55
Creo que esta situación debe ser el inicio de una revisión integra y profunda de las tendencias de los últimos años en temas de conflicto o violencia intrafamiliar.

Este tema por desgracia no es nuevo, y muchos vienen sufriendo esta situación desde hace años.

Las víctimas de primer orden : lo menores (que en España es hasta los 18 años, con excepciones 16 años).

Los jueces y juezas en muchos casos, o en la mayoría, NO TIENEN FORMACION ESPACIALIZADA. Y no es responsabilidad suya en el sentido que desde la administración de justicia, no se ha aplicado la adaptación a los tiempos que corren, donde cada vez mas la sociedad necesitamos... juzgados especializados, integrados por profesionales que trabajen en equipo, para facilitar el paso final, que es la sentencia del juez. Hoy en día estamos sufriendo sentencias descabelladas, fuera de toda lógica y razón.

¿Donde están los expertos médicos, sicólogos, psiquiatras, abogados de familia, que ayuden a dictar sentencias justas o congruentes?.

La noticia de estos días, nos debe llevar a todos a recapacitar.

No se puede manipular como se está haciendo.... esta tragedia que sufren en este momento una madre y su hija.

Y el padre aquí en este caso concreto, es secundario, ya que No olvidemos es... violento y mal tratador. El nivel que tiene de agresividad no está estudiado, o diagnosticado por el especialista, pero existe. OJO, no se puede dejar a una niña de 7 años en manos de este sujeto, por muy padre biológico que sea, implica un riesgo para la niña.

Como mencionan en otros mensajes... ser padre no es haber aportado un espermatozoide o un ovulo... es algo mas. Y este caso , como todos los casos, son únicos. Y no se pueden regular de la misma manera.

Lo primero : SENTIDO COMUN.
Con esta sentencia... que "obliga" a una niña de 7 años a irse de su casa para vivir un mes con un extraño. ¿es positivo para la menor???. NO.

Si realmente lo que se pretende es que la niña conozca al padre biológico, y que poco a poco se establezca una relación afectiva.... No se puede empezar así. Es una falta total de conocimientos básicos, de las relaciones humanas.
Y para llegar a esta conclusión no hay que ser ni sociólogo, ni pediatra, ni psiquiatra... Solo tener sensibilidad y sentidiño...

Que lleguemos a esta situacion de que una madre y una niña de 7 años, PIDAN AUXILIO... es GRAVE y TRAGICO.
Es la punta del iceberg.

Así que por favor...Sería bueno reclamar jueces y equipos de trabajo especializados en familia.
Mas juzgados de familia. Que a un juez no se le puede pedir super especialización en todo, cuando al día atiende casos de mercantil, propiedad, trafico, etc.

Y por favor, seamos constructivos y aportemos soluciones, no ataques a diestro y siniestro. Y lo que es importante, respeto.

Un saludo
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#4 Comentario de: Maribel
Reportar abuso   Miércoles 09/07/2008 a las 7:44
Parece que a NADIE le interesa la niña.Las imágenes que vimos en televisión culpabilizan a todos.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#2 Comentario de: marcos
Reportar abuso   Sábado 05/07/2008 a las 12:41
vaya verguenza, ahora todo claro, habia violencia de genero, lo que tiene q hacer el juez es detener inmediatamente a la presidenta de alecrin, y realizar una entrega controlada de la menor. Ya que no esta provada la violencia de genero, el unico perjudicado es el padre.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#1 Comentario de: Clara
Reportar abuso   Sábado 05/07/2008 a las 2:53
Es indignante que se deje en manos de un maltratador a una niña de 7 años. Mi más sincero apoyo a esta madre, que lucha por que su hija no sufra lo que ella sufrió y por su bienestar.Mucho ánimo y mucha fuerza.
Escribe tu comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:

Para citar otro comentario escribe # y el número del comentario (sin espacio entre ambos), por ejemplo #1.
ATENCIÓN: Al enviar un comentario se acepta las condiciones de uso