elmundo.es
Logo de elmundo.es España
Portada > España
TENÍA QUEMADURAS DE PRIMER GRADO EN EL 61% DEL CUERPO

Concentración en Puertollano para condenar la muerte de la joven quemada por su marido

Imagen cedida por la familia de Vanessa R. G. junto a su marido y sus hijos. (Foto: EFE)

Imagen cedida por la familia de Vanessa R. G. junto a su marido y sus hijos. (Foto: EFE)

Publicidad
Actualizado lunes 07/08/2006 15:03 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL).- Más de medio centenar de personas se concentraron este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Puertollano para condenar la muerte de Vanesa R.G., la joven de 25 años a quien su marido quemó el 30 de julio de 2005 y que falleció en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

Amigos y vecinos de la joven se reunieron a las 12.00 horas para guardar un minuto de silencio por la fallecida, que será enterrada hoy a las 11.40 horas en el cementerio Sur de Madrid.

En la concentración estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, entre ellos, el alcalde, Joaquín Hermoso, y la concejala de la Mujer, Celia Mansilla, quien fue la encargada de condenar la agresión sufrida hace un año por Vanesa.

Mansilla expresó el rechazo del consistorio puertollanense y el más hondo pesar de toda la ciudad por la muerte de Vanesa, al tiempo que trasladó su solidaridad a la familia de la joven y reclamó el esfuerzo de todos para que actos de este tipo no se vuelvan a repetir.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joaquín Hermoso, manifestó que durante todo este tiempo el Ayuntamiento ha estado a disposición de la familia para apoyarla en todo lo que ha necesitado y reclamó más competencias y más medios económicos para que los Ayuntamientos puedan articular medidas de apoyo en casos como este.

Había denunciado a su marido dos mese antes

Vanesa R.G. murió en la noche del pasado sábado en el centro hospitalario en el que permaneció ingresada desde que Horacio Barco le rociara con líquido inflamable y le prendiera fuego, causándole quemaduras de primer grado en el 61% de su cuerpo.

El supuesto asesino, Horacio Barco, detenido tras cometer la agresión, permanece interno en la cárcel de Herrera de La Mancha después de que la jueza de Puertollano decretara su ingreso en prisión incondicional acusado de intento de homicidio.

Dos meses antes del suceso, la víctima ya había presentado una denuncia contra su marido por malos tratos en la comisaría de la Policía Nacional, por la que el presunto agresor fue detenido y pasó a disposición judicial, aunque la mujer no solicitó la orden de protección.

Portada > España
elmundo.es

© Mundinteractivos, S.A. / Aviso legal / Política de privacidad

Dirección original de este artículo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/07/espana/1154955341.html