Miércoles 31 de Marzo
Actualizado a las 00:03:55
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

39
LA ALCALDESA PLANTARÁ A LA CUMBRE DE ÁFRICA

De la Vega niega el saludo a Barberá tras las críticas por no invitar a Camps

De la Vega y Barberá ha protagonizado varios incidentes durante el V Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor de Valencia. Primero, la alcaldesa ha criticado públicamente que no se haya invitado a Camps. Después el desplante de la Vega, que le ha negado el saludo.

Nuestros lectores opinan...

¿Saludará la vicemomia a las 7 u 8 niñas de 14 años casadas con aquel gordo con turbante?
rataplan
LD/AGENCIAS

Un acto tan falto de emoción se ha convertido en la noticia del día por el comportamiento de la vicepresidenta del Gobierno tras las críticas de Rita Barberá por la falta de cortesía al no convocar al presidente de la Generalidad al acto. Tras las críticas, María Teresa Fernández de la Vega subía al estrado. Al pasar por la mesa saludaba cariñosamente a la Reina Doña Sofía, la presidenta de Finlandia, la presidenta de Liberia, la vicesecretaria general de la ONU. Al llegar a Barberá, paso de largo.

El Gobierno valenciano y al Ayuntamiento de Valencia no asistirán a los actos  del Encuentro España-África "Mujeres por un Mundo Mejor" ante el "desprecio intolerable" que, a su juicio, supone que el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, no fuera "convocado" a este acto. Barberá asistirá al acto institucional de clausura, que se celebrará a las 12.30 horas y contará con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que "debe ir como representante de la ciudad".

Sin embargo, no acudirá a la cena programada para esta noche, ni a los foros ni mesas redondas que se desarrollarán mañana a partir de las 8.45 horas, cuando se reanude el V Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor, que se celebra este fin de semana en Feria Valencia con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea.

Así lo ha anunciado este sábado a los periodistas la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha acusado al Gobierno central de "patrimonializar" este encuentro, en el que "incluso se ha oído algún mitin" socialista. "Tendremos que tomar algún tipo de decisión para pensar la presencia de las autoridades de la Comunidad en este acontecimiento por el desprecio que se ha hecho hacia el máximo representante de todos los valencianos", ha avanzado.

Según Barberá, esta situación supone "un nuevo agravio" del Gobierno hacia Valencia, ya que "han sido muchas las veces que se ha dado de lado protocolariamente al president". "Si es verdad que -la razón por la que no se le ha invitado- es porque es varón, entonces no sé qué hace aquí mañana el presidente del Gobierno", ha dicho en alusión a la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero en la clausura de este acto.

El hecho de que Zapatero clausure este acto supone una "marginación" y eleva a una "mayor dimensión" el "desprecio" hacia el presidente de la Generalidad, a juicio de la alcaldesa. Según Barberá, esta "marginación" no ha sido únicamente hacia Camps, sino "hacia las conselleras y las concejalas", ya que únicamente algunas de ellas recibieron ayer "la noticia de que tenían que venir".

Barberá, "como representante democrática de los valencianos", ha lamentado "profundamente" que el Ejecutivo central intente imponer su "ideología" a este acto, enmarcado en la Presidencia española de la Unión Europea. "Es como si la Presidencia española fuera solo de los socialistas; es un agravio más", ha reiterado la alcaldesa.

Por otra parte, Barberá asegura que ha invitado a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde -que también ha asistido al encuentro-, a que visite el barrio del Cabanyal y que ésta le ha dicho "que no". "Le he dicho que no sabía lo que había hecho -en referencia a la orden ministerial que paralizó las obras de reforma de este barrio por expolio- y que me acompañara a ver el barrio, y también le he informado de que estoy estudiando una demanda por prevaricación", ha contado Barberá, quien asegura que "cuando viene el Gobierno" se le "amontona la faena".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid

También en Sociedad

IMPLANTACIÓN DE LA TDT

Llega el apagón analógico a la mayor parte de España

La televisión analógica ha dejado de emitirse en la mayor parte de España. Miguel Sebastián, el encargado de "apagar" el sistema en Madrid, ha calificado la implantación de la TDT de momento "histórico".
Navarro lo ve una "empanada mental"

Más de cien mil personas exigen a la DGT que eleve a 140 el límite de velocidad

Ya son 131.000 las personas que se han sumado a una plataforma ciudadana que pide aumentar a 140 kilómetros por hora el límite de velocidad. El colectivo estima que la DGT perdería entre 60 y 80 millones de euros en multas si acatara su petición.
CREÍA QUE "NO IBA MAL"

Uriarte, agradecidísimo con Rajoy: "Tiene una calidad humana difícil de ver y percibir"

El presidente de Nuevas Generaciones ha concedido una entrevista a ABC tras el episodio de su positivo en una prueba de alcoholemia. Según cuenta, las "muestras de afecto" desde el PP "fueron impresionantes", ante la "descarga mediática tan feroz"

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899