MUNICIPIOS - GALAPAGAR
histórico
enviar amigo
imprimir
Compartir
Galapagar se queda sin Concejalía de Igualdad
Galapagar se queda sin Concejalía de Igualdad
ampliar foto
25-12-2008 - MDO / E.P. - Fotografías: Javier Prieto
La Secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM) y concejala del Ayuntamiento de Galapagar, Carmen Toledano, denunció este jueves la situación en la que se encuentran las mujeres víctimas de violencia de género de este municipio al haber sido desmantelada la Concejalía de Igualdad "por decisión" del Consistorio y de la Plataforma de Vecinos.

La socialista denuncia que el desmantelamiento de la Concejalía, creada por el anterior gobierno socialista, ha afectado también a la labor que venían realizando las trabajadoras del Punto Municipal de Violencia de Género, "a las que se ha rescindido el contrato de trabajo y que en estos años han atendido más de 400 expedientes, con una atención especializada y personalizada en función de la situación personal de cada mujer", señaló.

"La decisión del Gobierno municipal es reconvertir este servicio a través de los servicios sociales para ser gestionado por una empresa, de ahí la preocupación manifestada por una gran parte de las mujeres víctimas que no quieren ser atendidas por una empresa privada", afirmó Toledano.

En su opinión, "es lamentable y un grave error" la decisión adoptada de eliminar un servicio que funcionaba bien, que se venía prestando "con seriedad, profesionalidad y de manera coordinada" con el Área de Violencia de la Policía Local". Por ello, considera que debe prevalecer el derecho de las mujeres a recibir una atención adecuada y específica como la que venían recibido y no a través de una empresa privada "no especializada dedicada a la mediación".

Además, Toledano apuntó que para la adjudicación de la empresa no se ha realizado un concurso público en condiciones de igualdad y de transparencia, sino que se ha determinado directamente por el equipo de gobierno, por lo que solicitarán el expediente para su estudio y revisión.

histórico
enviar amigo
imprimir
ÍNDICE