Periódico Jaen -      
    
Mexico
Nueva York
B.Aires
Madrid
Bagdad
Tokio
     Grupo: Edicosma 06:55 08:55 09:55 14:55 16:55 18:55
Varios presos de la cárcel de Jaén iniciarán una huelga de hambre en contra de la Ley de Violencia de Género

Varios presos de la cárcel de Jaén iniciarán una huelga de hambre en contra de la Ley de Violencia de Género
Los presos del módulo cuatro de la cárcel de Jaén iniciarán una huelga de hambre el próximo miércoles, día 30, para mostrar su rechazo a la Ley de Violencia de Género.

En declaraciones a Europa Press, el director accidental de la cárcel de Jaén aseveró hoy que "los reclusos del módulo cuatro han enviado una instancia a la dirección para comunicar que iniciarán una huelga de hambre a partir del próximo miércoles para mostrar su desacuerdo con la Ley de Violencia de Género".

 

   Este grupo de presos justifica la huelga porque consideran que la Ley de Violencia de Género es "anticonstitucional" y que "vulnera flagrantemente sus derechos como ciudadanos", tal y como adelantó Diario Jaén.

 

   Así, con esta huelga, los presos aseguraron que quieren "presionar a los estamentos jurídicos, jueces, fiscales y abogados para la modificación de la norma y la revisión de los casos por los que han sido privados de libertad sin tener en cuenta sus derechos fundamentales".

 

   De esta forma, la primera razón que los reclusos esgrimen para posicionarse en contra de la ley es que el texto vulnera "el derecho, ratificado en la Constitución, de presunción de inocencia".

 

   Por otro lado, criticaron la "desproporcionalidad" que existe entre "delito y castigo" y señalaron que se "infringe" su derecho a un proceso equitativo, "dando el apoyo, en la mayoría de los casos, a las féminas".

 

   Por último, los presos, que condenaron la violencia de género,  destacaron la "poca efectividad" de la ley como medio disuasorio contra el maltrato y resaltaron "los efectos negativos de un texto que ha desestructurado familias en las que desaparece por completo la figura paterna", quedando los hijos huérfanos en este sentido, precisaron.



   




Periódico Jaen
Contacte con nosotros