El Correo de Andalucía
03/09/2009
22:10:00 h.
''No se puede privar a una menor del derecho a un padre''
Rocío Velis

La sentencia que otorga la custodia a un padre condenado por maltrato ha abierto un auténtico debate social a favor y en contra de esta decisión. En este sentido, el juez de Familia Francisco Serrano quiso recordar que la “auténtica víctima” es la menor y que “lo que debe prevalecer ante todo es su derecho a disfrutar de una madre y un padre del que se le estaba privando de forma reiterada”.

El magistrado insistió en que hay que ser “muy respetuosos con todas las sentencias judiciales, más aún cuando parece que es un delito grave de maltrato, dada la pena impuesta por los jueces”. Serrano también se preguntó “por qué si se está solicitando revisar la sentencia que retira la custodia, no se hace lo mismo con la de malos tratos”. Por último, aclaró que lo que la ley prohíbe en los casos de malos tratos “es la custodia compartida y no la exclusiva”, añadiendo que en este caso “los jueces han aplicado correctamente la ley en todos sus dictámenes”.

En la misma línea se expresó el presidente de la Asociación de Padres Separados (APAS), Carlos Herrai, quien afirmó que éste “no es el primer caso que se da en España”, por lo que dijo no entender “la alarma social” que se ha creado. Herrai insistió en que “la Ley de Violencia no distingue los grados de maltrato”, lo que provoca que “a un hombre rápidamente se le coloque el cartel de maltratador”. De hecho, dijo que muchos “se ven obligados a llegar a una conformidad en los juicios antes que verse condenado a una pena mayor”, como consecuencia de “una ley que es injustísima”.

El presidente de APAS también quiso destacar que María tiene dos condenas por incumplir el régimen de visitas, “lo que estaba privando al padre de disfrutar de su hija”.

Para la presidenta de la Amuvi, Pilar Sepúlveda, “es un caso de extrema gravedad, porque no se puede dar una custodia a una persona que transmitirá al menor valores negativos como la violencia, la desigualdad y el desprecio hacia otras personas”.



portada fdf 1 linea


Quiénes somosPublicidadAviso legal / CopyrightContacta con nosotros