Un juez sevillano cree "discriminatoria" la Ley contra la Violencia de Género

Francisco Serrano, que ya se ha manifestado anteriormente en contra de la norma, considera que "margina" a la mujer y que no cumple con una equidad entre géneros.

otr press, sevilla | Actualizado 16.12.2009 - 18:46
Francisco Serrano, titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, criticó la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género, señalando que "ni la libertad, ni la igualdad se imponen, sino que se conquistan". Así, tachó la Ley como "discriminatoria", consideró que no cumple con una equidad entre hombres y mujeres. 

Para él, esta crítica se sustenta desde el momento en el que dice que la mujer, "por ser mujer, es inferior al hombre", en relación de pareja y, el hombre, por el hecho de serlo, ejerce sobre la misma una relación de "poder y de dominio".  Detalló que no se hace una distinción entre "la mujer víctima de malos tratos y el hombre maltratador", sino que se generaliza, y es este hecho el que tachó de "injustificable", puesto que "toda norma de discriminación positiva es lesiva para el colectivo al que se intenta discriminar".

Así las cosas, Serrano apostó por la defensa de la mujer maltratada. No obstante, insistió en que la culpa de esta "marginación" reside en la "propia ley". "Es inadmisible en el siglo XXI decir que la mujer por su mujer es inferior al hombre, ya que esto es humillante para la propia mujer". 

Para ejemplificar esta teoría, el magistrado comparó el estado actual de la Ley con el terrorismo, determinando que "un vasco, por el hecho de ser vasco, no tiene porque ser terrorista". En relación, dijo que los diputados le apoyan, aunque "no pueden pronunciarse" debido a una "dictadura" a la que el propio magistrado calificó como "feminismo radical o neomachismo" también existente en la época franquista, cuando estaba vigente "el machismo más casposo y cavernícola" y que es "una pena" haber llegado a las mismas circunstancias". 

Serrano criticó que la mujer haya salido de la "tutela marital para estar bajo la tutela institucional", ya que la figura femenina conseguirá su "absoluta" libertad cuando se desprenda de ambas restricciones.  Además, apuntó que los datos de "hombres maltratados" no constan porque "no importan", debido a que "bajo esta ideología de género la única que ha de estar protegida es la mujer". De la misma manera, los datos de agresiones entre mujeres y hombre del mismo sexo tampoco constan en ningún registro, hecho que para Serrano demuestra que el género al que se le da relevancia es el "femenino y no el humano". No obstante, confió en que el tribunal Europeo de Derechos Humanos ponga "las cosas en su sitio". 
61 comentarios
  • 61 mariola 19.12.2009, 20:16

    al comentario nº 47: no es cierto que se separe a los padres de los hijos de golpe y porrazo, en el momento que se denuncian malos tratos comienzo una investigación, igual que en cualquier otra denuncia. no se toma como cierta dicha acusación, sino hay pruebas que la refuercen y demuestren

  • 60 Sonia 19.12.2009, 19:15

    Realmente me pierdo ¿estamos en contra de las personas que ponen denuncias en falso, contra de la ley, en contra de ambas?Nina y Ana ¿sería buena la Ley si no se pusiera ninguna denuncia fasa? porque de sus argumentaciones parece extraerse tan sólo esa queja. . . La justicia, y me refiero al comentario 49 debe ser, sobre todo, justa por eso los jueces pueden interpretar la Ley. Lo dicho, hay que empezar por la aeiou(y ya después nos ponemos con la ortografía si acaso)

  • 59 Sonia 19.12.2009, 15:40

    Contesto al comentario 45 : esta Ley no hace la diferenciación en que la violencia se haga sobre la mujer por el sexo de la víctima (o cada bien jurídico reconocido por el CP distinguiría en cada tipo penal que lo protege por sexo)sino por el motivo que inspira la violencia de género:contra la mujer por el hecho de ser mujer y considerársela inferior "por naturaleza", en otros tipos de maltrato esa desigualdad estructural no está en el origen del delito.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Está de acuerdo con el propósito del Gobierno de ampliar la prohibición de fumar a todos los espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes?

EncuestaHan contestado 1741 personas

I Encuentro de Márketing Agroalimentario

Grupo Joly y Consejería de Agricultura y Pesca

Descubre Andalucía

Los mejores destinos de la región

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly para Otoño 2009

Canal Medio Ambiente

Comprometidos con Andalucía

Navidad 300x250
Encuesta

¿Cree correcto que Rubalcaba pidiera perdón a Gibraltar después de que la Guardia Civil accediera a sus aguas persiguiendo a una embarcación?

EncuestaHan contestado 1690 personas
Blogs