mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

La competición a feminazi mayor del Reino sigue muy activa.

La nueva portavoz del PSOE en el Senado se estrena en el cargo exigiendo más dinero al Gobierno para seguir con la industria del maltrato.

Los portavoces de los demás partidos hacen lo propio exigiendo una parte del pastel.

La ministra del ramo vuelve de vacaciones y de lo primero que habla es de la industria del maltrato para anunciar una reunión al objeto de acordar el reparto del dinero entre los distintos colectivos feminazis.

No van a reconocer el fracaso de la ley y todo lo que lleva aparejado al no haber eliminado los asesinatos. Porque en realidad la ley sigue siendo un éxito pues está cumpliendo los objetivos para los que fue creada. El primero de ellos, alimentar el gran negocio de la industria del maltrato.

-o-o-o-o-

Mato plantea adaptar la ley de violencia de género a las nuevas circunstancias

mato
Ana Mato, esta tarde en el Senado. Bernardo Pérez

Raquel Vidales Madrid 9 SEP 2014

La ministra propondrá mañana a los partidos una reformulación de la norma aprobada en 2004

Ana Mato propondrá mañana a los grupos parlamentarios revisar la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para adaptarla a la realidad actual, teniendo en cuenta que la norma se aprobó hace 10 años y que el maltrato, tal como ha reconocido la ministra esta tarde en el Senado en respuesta a una interpelación de CiU, sigue siendo "una asignatura pendiente de la sociedad española". En su intervención, Mato ha repasado además algunas medidas que ha adoptado durante su mandato para reforzar la protección a las víctimas y ha subrayado los tres objetivos prioritarios de su trabajo: conseguir que toda situación de maltrato sea denunciada, endurecer las penas a los maltratadores y garantizar protección a todas las mujeres que denuncien.

En su réplica, la senadora de CiU Coralí Cunyat ha admitido que algunas de esas medidas suponen un avance, pero ha recordado que otras actuaciones del Gobierno han ido en contra, como los recortes en la partida presupuestaria destinada a la lucha contra la violencia de género (se ha reducido un 28% desde que el PP llegó al poder) o la reforma de la Administración local, que desmantelará las redes de asistencia a las víctimas que ahora tienen los Ayuntamientos.

La ministra ha reconocido que ha debido hacer recortes para ahorrar, pero ha asegurado que el dinero se ha empleado de forma más eficaz y que se han destinado nuevos recursos que antes no existían. Aun así, Mato ha asegurado que escuchará las propuestas del resto de los partidos en la reunión que mantendrá mañana por la tarde con representantes de todos los partidos y que su objetivo es lograr un consenso para reformular la ley.

Los partidos acuden al encuentro de mañana también con voluntad de consenso, aunque sin demasiadas esperanzas. "Lo que está pasando no se arregla en una reunión de una hora y una foto, teniendo en cuenta además que todas las propuestas que hemos hecho hasta ahora han sido rechazadas sistemáticamente. No vale con lanzar propuestas, hay que hablar de contenidos y ponerse a trabajar en serio. No solo el recorte en el presupuesto demuestra la política de brazos caídos del Gobierno en este asunto, sino también otras medidas que ha tomado como la reforma de la Administración local, la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía o las modificaciones que está preparando en el Código Penal que van en contra de las mujeres", advierte la responsable socialista de Igualdad, Carmen Montón.

Montón asegura que este "desinterés del Gobierno" está llevando a un claro retroceso en la lucha contra la violencia machista. "Están subiendo las cifras de asesinatos, mientras las denuncias disminuyen y se reducen también las órdenes de protección", recuerda. Según el Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, el número de denuncias ha bajado de 142.125 en 2008 a 124.893 en 2013. Y en agosto se registraron ocho crímenes, la cifra más alta de los últimos años.

Ascensión de las Heras, la diputada que representará mañana al grupo de La Izquierda Plural en la reunión con Mato, también critica la inacción del Gobierno y cree que si no se aumenta el presupuesto, la ley no sirve de nada. "No vale con anunciar medidas, hay que implementarlas económicamente para que funcionen. Tampoco se está invirtiendo en formación ni en sensibilización, y muchos de los instrumentos legales que prevé la ley están sin desarrollar porque no hay dinero", apunta.

Antes de esa reunión, Mató deberá responder por la mañana a otra interpelación del PSOE en el pleno del Congreso. "El silencio de la ministra Mato y del propio presidente Rajoy, que no ha hablado de violencia de género ni de sus víctimas en todo su mandato, nos obliga a recurrir a esta fórmula para que el Gobierno explique qué piensa hacer ante este problema", explica Montón. La nueva portavoz socialista en el Senado, María Chivite, se ha estrenado esta tarde en el cargo preguntándole también a la ministra si "tiene intención de tomar alguna medida" contra la violencia de género y reprochándole su silencio durante el verano. en respuesta, Mato acusó a la senadora socialista de querer "sacar rédito político a la tragedia de las mujeres asesinadas" y afirmó que "el Gobierno está adoptando todas las medidas y poniendo todos los recursos necesarios para luchar contra la violencia de género".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/09/actualidad/1410278093_228475.html

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA