tienda

mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

telf 620100000 - info@projusticia.es v

 

Por obligación legal nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Estudios.

Sabemos que desgraciadamente en España los estudios sobre violencia doméstica son manipulados groseramente manejando datos falsos o tergiversados. En países de nuestro entorno cultural sí se han realizado estudios serios. Estudios en los que se interroga a ambas partes garantizándoles la confidencialidad y la impunidad en caso de reconocer actos delicitivos. Se les pregunta a ambos miembros de la pareja las mismas preguntas por activa y por pasiva. De modo que si, por ejemplo, un 20 % de los varones reconocen haber agredido a sus parejas, hay un porcentaje similar de mujeres que reconoce haber sido agredida. Además, los estudios se realizan durante un periodo amplio de tiempo haciendo un riguroso seguimiento de cada caso. Y por supuesto, la muestra de individuos analizados es numerosa. En todos estos estudios queda acreditado que hombres y mujeres son igual de violentos.

Hay que hacer mención especial a los datos de lesbianas que son con diferencia, las parejas más violentas. En cuanto al maltrato infantil, no hay duda de que la madre es la mayor maltratadora. Por otro lado, la tasa de suicidios es de tres a cuatro veces mayor entre los hombres respecto a las mujeres. Pero cuando media separación o divorcio, la relación aumenta considerablemente hasta duplicarse e incluso más. A continuación mostramos alguno de estos estudios.

ARGENTINA

La violencia como fenómeno bidireccional

 

AUSTRALIA

 

CANADÁ

 

ESTADOS UNIDOS

 

ESPAÑA

 

GRAN BRETAÑA

 

NUEVA ZELANDA

 

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

 

DATOS SOBRE LESBIANAS

 

Gender Bias in TA Evals 02-11-2020
Why lesbian couples are more likely to divorce than gay ones 09-01-2020
Sexual Victimization by Women Is More Common Than Previously Known 10-10-2017
Sex differences in chimpanzees' use of sticks as play objects resemble those of children 24-11-2010

 

 

 

 

 

 

servicios

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA