Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.
620100000 - info@projusticia.es
Sustracción de menores
Cada año se producen cientos de sustracciones de hijos por parte de sus padres. En el 90% de los casos son las madres las que retienen a los hijos. El daño causado a los niños es irrecuperable al privarles del resto de su familia. El sentimiento de propiedad sobre otras personas (los hijos) o el afán de hacer daño al ex priman sobre el bien del menor. Dejando claro cuáles son los intereses reales de quienes protagonizan estos delitos.
Pese a que el Código Penal castiga con cárcel y pérdida de la patria potestad (art. 225 bis), en la práctica la mayoría de los casos quedan impunes. Principalmente por la desidia y negligencia de las personas que están encargadas por ley de hacer lo posible para recuperar a los menores. Tanto los jueces como el departamento de coocperación internacional del Ministerio de justicia suelen hacer oídos sordos ante estas canalladas, limitándose a rellenar algún papel y dar falsas esperanzas al denunciante.
Mención aparte son los miles de sustracciones que se dan cada año en los juzgados de "familia" en los que se priva a los hijos de su derecho a disfrutar de su padre y de su madre, así como de las familias extensas, con el aberrante argumento de ser lo mejor para el menor.
SÍGUENOS EN: