mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Habrá que estar atentos y vigilar que no cambie el criterio actual sobre custodia compartida y otras medidas relativas a los procesos de divorcio y separación.

-o-o-o-o-

El Poder Judicial nombra magistrado del Supremo al coruñés José Luis Seoane Spiegelberg

El magistrado José Luis Seoane Spiegelberg era el presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña CESAR QUIAN

JOSÉ MANUEL PAN – REDACCIÓN / LA VOZ 08/05/2019

El actual presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña fue seleccionado entre otros seis aspirantes

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a José Luis Seoane Spiegelberg (A Coruña, 1957) nuevo magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, en la que ocupará la plaza correspondiente al turno de especialistas que estaba vacante por la reciente jubilación del magistrado José Antonio Seijas Quintana.

Seoane, que desde el año 2006 presidía la Audiencia Provincial de A Coruña, ha obtenido el apoyo de 13 de los 20 vocales presentes en el pleno del Consejo. El vocal gallego Juan Manuel Fernández no intervino en la votación, celebrada este miércoles, tras comunicar su decisión de abstenerse por su relación familiar con una de las aspirantes, Ana Belén Iracheta.

A la misma plaza que José Luis Seoane optaban María Eugenia Alegret Burgués, de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; Ana Belén Iracheta Undagoitia, de la Audiencia Provincial de Vizcaya; Rafael Martín del Peso García, de la Audiencia Provincial de Asturias; Juan Ignacio Medrano Sánchez, de la Audiencia Provincial de Zaragoza; Juan Ángel Moreno García, de la Audiencia Provincial de Madrid, y Francisco Javier Menéndez Estébanez, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

José Luis Seoane ingresó en la carrera judicial en 1981 y fue destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Martos (Jaén). Con posterioridad, ejerció como juez en Cambados y en Gijón, ciudad esta última de la que fue juez decano entre 1986 y 1990. Ese mismo año fue nombrado magistrado de la Audiencia de A Coruña, cuya Sección Cuarta ha presidido desde 1997. Fue designado presidente de la Audiencia en el 2006.

A lo largo de su carrera, ha participado como ponente en decenas de seminarios y congresos. Es autor de La prueba en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000. Disposiciones generales y presunciones y de La partición de la herencia en el Derecho Gallego, y ha colaborado también en numerosas publicaciones científicas.

Seoane Spiegelberg obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela en 1979 y es especialista en Derecho Civil de Galicia por la Universidad de A Coruña. Desde el 2005 es académico de número de la Real Academia Gallega de Legislación y Jurisprudencia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/05/08/seoane/00031557333232876114454.htm

 

 

miércoles, 8 de mayo de 2019

El CGPJ nombra a José Luis Seoane nuevo magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo

Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña desde 2006, ha sido designado para la Sala Civil del alto Tribunal con 13 votos

Autor

Comunicación Poder Judicial

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy a José Luis Seoane Spiegelberg magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, en la que ocupará la plaza correspondiente al turno de especialistas vacante por la jubilación del magistrado José Antonio Seijas Quintana.

Seoane, que desde 2006 preside la Audiencia Provincial de A Coruña, ha obtenido el apoyo de 13 de los 20 vocales presentes en el Pleno. La magistrados María Eugenia Alegret ha obtenido seis votos.

El vocal Juan Manuel Fernández no ha intervenido en la votación tras comunicar al Pleno su decisión de abstenerse por razón de su relación familiar con una de las aspirantes, Ana Belén Iracheta.

El nuevo magistrado de la Sala de lo Civil del Supremo ingresó en la carrera judicial en 1981 y fue destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Martos (Jaén). Con posterioridad, ejerció como juez en Cambados (Pontevedra) y Gijón, ciudad esta última de la que fue juez decano entre 1986 y 1990.

Ese mismo año fue nombrado magistrado de la Audiencia de A Coruña, cuya Sección 4ª ha presidido desde 1997. En la actualidad es presidente de dicho Tribunal, cargo para el que fue designado en 2006.

A lo largo de su carrera, ha participado como ponente en decenas de seminarios y congresos. Autor de “La prueba en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000. Disposiciones generales y presunciones” (2007) y de “La partición de la herencia en el Derecho Gallego” (2009), ha colaborado también en numerosas publicaciones científicas.

Seoane obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1979 y es especialista en Derecho Civil de Galicia por la Universidad de A Coruña. Desde 2005, es académico de número de la Real Academia Gallega de Legislación y Jurisprudencia.

 

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-CGPJ-nombra-a-Jose-Luis-Seoane-nuevo-magistrado-de-la-Sala-Primera-del-Tribunal-Supremo

 

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA