mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

 

Un simple intento de ligar por parte de una persona inválida de cintura para abajo y que pesa cuarenta y cinco kilos.

Las feminazis consideran maltrato cualquier acto o pensamiento que a ellas les venga bien. Incluyendo el intentar entablar relaciones con el sexo contrario. Desde invitar a tomar un café a proponer relaciones sexuales.

Ha bastado la palabra de la denunciante y el informe de una fiscal feminazi (sin pruebas ni oír a la otra parte) para que el denunciado sea condenado y ajusticiado.

Tampoco han denunciado en comisaría o en el juzgado de guardia pese a ser una de sus consignas. La doble vara de medir feminazi.

Pero luego se enfadan si las llamamos feminazis.

-o-o-o-o-o-

Más Madrid expulsa al concejal Pablo Soto por acoso sexual a una militante

FOTO: OLMO CALVO PABLO R. ROCES

 

Madrid Miércoles, 9 octubre 2019

 

El edil había anunciado su renuncia al escaño porque "una persona se había sentido acosada" por él "un día tomando unas cervezas tras el trabajo" El grupo municipal de Más Madrid afronta una nueva crisis interna con la expulsión del concejal Pablo Soto por un caso de acoso sexual a una militante del partido, según ha confirmado la propia formación.

El edil había anunciado su renuncia al escaño unos minutos antes porque "una persona se había sentido acosada" por él hace unas semanas "un día tomando unas cervezas tras el trabajo".

Sin embargo, Más Madrid refuta la versión de su propio concejal y asegura que lo relatado por Soto "no concuerda con la versión de la víctima" a la que la dirección "concede absoluta veracidad" y ha anunciado "la dimisión inmediata del concejal implicado".

"Los últimos días han supuesto para mí un choque psicológico, me veo envuelto en una situación que jamás hubiera imaginado y creo que tengo que dar explicaciones", comenzaba Pablo Soto un comunicado hecho público a través de sus redes. A partir de ahí comienza el edil a detallar el episodio del supuesto caso de acoso sexual "un día tomando unas cervezas tras el trabajo". "Le pedí a una persona del entorno de los grupos de trabajo, pero que no sé quién es, que me ayudase a ir al cuarto de baño. Tengo una discapacidad importante, voy en silla de ruedas, y en algunas ocasiones no puedo ir al cuarto de baño sin ayuda", relata. Y continúa: "Si no puedo hacerlo solo normalmente se lo pido a alguien de máxima confianza, y si no sencillamente me aguanto, pero si es posible que le pida ayuda a casi cualquier persona si estoy realmente en una emergencia, aunque no recuerdo haberlo hecho aquel día".

El edil confiesa que le profirió algún comentario que "tenía tono o significado sexual" mientras estaba el baño con esa militante pero que no recuerda exactamente qué. Ese lapsus metal lo achaca al "efecto del alcohol" que hace que "no recuerde casi nada de aquella noche". "Peso 45 kilos y unas pocas cervezas pueden sentarme realmente mal; pero los últimos años he medido mal la frecuencia y la cantidad de lo que he bebido", se excusa Soto. Este episodio de acoso se repitió unos días después cuando la misma militante coincidió con el hasta ahora edil de Más Madrid en una reunión de trabajo. "Yo no sé quién es y no podría reconocerla, sin embargo me dijeron que a ella le resultó extraña mi presencia en aquella reunión porque no pertenezco a ese grupo de trabajo", ha argumentado el edil que afirma no haber sido consciente "de ninguno de los dos episodios".

Sin embargo, la versión esgrimida por el ex concejal no parece haber satisfecho a la dirección de Más Madrid que le acusa de "no cumplir con su palabra" y "hacer público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima". Una vez conocidos los hechos, la formación puso en marcha "un protocolo anti acoso, que se encargó a una experta" para valorar la situación. El resultado de esa investigación fue "la decisión de pedir la dimisión inmediata del concejal implicado", que el propio Soto aceptó en un primer momento, según la versión del propio partido. "Desgraciadamente situaciones de acoso se dan constantemente en todos los ámbitos de la sociedad, públicos y privados, y ante hechos de este tipo una fuerza política progresista y feminista debe ser firme y contundente", concluyen desde Más Madrid para justificar "su decisión de exigencia de dimisión inmediata".

 

Rita Maestre ✔@Rita_Maestre NO ES NO. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez. 873 23:01 - 8 oct. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads 397 personas están hablando de esto

 

La propia portavoz del grupo, Rita Maestre, ha cargado también contra su ya ex compañero de partido a través de su cuenta de Twitter. "NO ES NO. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez", ha apostillado.

 

Marta Higueras@MartaMHigueras No existe ninguna justificación. NO ES NO. 146 23:06 - 8 oct. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads 68 personas están hablando de esto

 

En la misma línea se ha mostrado la actual número dos de Íñigo Errejón y ex concejal de Bienestar Social, Marta Higueras, que ha sentenciado que "no existe ninguna justificación" y ha insistido en la consigna de "No es no".

 

https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/08/5d9cf35cfdddffd0338b457b.html

 

 

Errejón frena a los testigos del acoso sexual de Soto para que no denuncien

Pablo Soto. (Foto. Madrid)

FERNÁN GONZÁLEZ
11/10/2019 06:48
Más Madrid carga contra Pablo Soto por difundir su versión sin dar veracidad a la víctima

El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital está frenando la denuncia ante la Justicia por el presunto caso de acoso sexual del concejal Pablo Soto. El partido dispone de un informe "muy concluyente" elaborado por una experta en el que se recoge la versión de los testigos. Un texto que podrían elevar a las autoridades judiciales, pero que por ahora han guardado en un cajón.

Los testigos podrían acudir a los jueces, pero, en cambio, desde Más Madrid aseguran que la decisión de denunciar corresponde únicamente a la supuesta víctima.

La co-portavoz del grupo, Rita Maestre, indicó este miércoles a los medios de comunicación que, por ahora, no les consta que haya una denuncia en los juzgados. De hecho, la concejal está verbalizando de forma insistente que acudir o no a los tribunales es "una decisión que sólo le compete a la víctima".

Sin embargo, tal como ha podido confirmar OKDIARIO, cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos puede denunciar ante la Policía o ante los tribunales de justicia. De hecho, entre el 4% y el 5% de las denuncias de acoso y violencia machista corresponden a familiares, vecinos y otros allegados que no son directamente las víctimas. En todo caso, si se abriese juicio, la víctima sí tendría que confirmar los hechos denunciados.

Maestre insiste en que, como grupo municipal, únicamente pueden incidir en las responsabilidades políticas, que es lo que han hecho exigiendo la dimisión. "Ya hemos sido bastante contundentes", comentan a este periódico fuentes del entorno de la portavoz.

De esta forma, Más Madrid incumple la máxima de las campañas de sensibilización en esta materia, según las cuales cuando se aprecia algún indicio de hecho delictivo se debe acudir al teléfono 016 y a la Policía.
Informe independiente

"El compromiso con el feminismo y con la lucha contra las violencias machistas se tiene que demostrar con hechos y no sólo con palabras", indicó Maestre. En su opinión, Más Madrid ha actuado "de forma garantista pero eficaz poniendo en el centro la protección de la víctima, que es una persona en la que tenemos que pensar todos, además de garantizar que en la organización no se dan comportamientos de este tipo".

A raíz de la protección a la víctima, Más Madrid no quiere aclarar en qué difiere la versión de Pablo Soto en su carta de renuncia y lo descrito por la militante. No quieren explicar qué es lo que pasó supuestamente en el baño y que excedería los "comentarios de tono o contenido sexual" que confesó Soto.

Maestre, en nombre de la dirección del grupo, optó por no entrar a valorar el asunto, pero remarcó que el informe firmado por la experta concluye "que se han producido hechos graves".

La edil ha relatado como, en cuanto conocieron los hechos, pusieron en marcha un protocolo anti acoso: se contrató a una experta en violencia machista para que analizara el caso mediante conversaciones con las partes y los testigos. Más tarde se establecieron recomendaciones y líneas de actuación.

 

Reunión de Más Madrid con Rita Maestre y Pablo Soto.

"Ante la contundencia de los hechos allí descritos procedimos a pedir la dimisión inmediata del concejal implicado porque entendemos que es incompatible con ser un cargo público de una organización como Más Madrid", dijo Maestre el miércoles, flanqueada por Marta Higueras, número uno del grupo municipal.

Soto publicó en su cuenta en Twitter una versión de los hechos que no coincide con la víctima. Se justifica en que el alcohol le sienta mal y no recuerda lo sucedido. Ante esto, Más Madrid insiste en que cumpla su palabra y entregue finalmente su acta de edil. Por último, sobre una hipotética expulsión de Más Madrid, Maestre comentó que "es un proceso que hay que ir hablando".

 

https://okdiario.com/espana/inigo-errejon-frena-testigos-del-acoso-sexual-pablo-soto-que-no-presenten-denuncia-judicial-4675458

 

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA