mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Las feminazis utilizan el aparato del Estado para su propio beneficio. Incumpliendo las leyes, en este caso prevaricando, como tienen por costumbre. En esta ocasión delinquen para proteger a una delincuente condenada en primera y segunda instancia en uno más de los miles de casos que se producen cada año.

Tan seguras están de su impunidad que no sólo no ocultan sus delitos sino que hacen alarde de ellos.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

Delgado se niega a dar a Transparencia la carta con la que presionó a la Justicia italiana en favor de Juana Rivas

Dolores Delgado. (Foto. PSOE)

Carlos Cuesta

04/12/2019

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, se ha negado a facilitar una copia de la carta que remitió a la Justicia italiana para mediar en favor de Juana Rivas. Lo hace pese a la reclamación de Transparencia. Y el ocultismo lo solventa con dos argumentos: que se trata de un “procedimiento administrativo en curso”; y que su publicación podría vulnerar la “debida reserva en todo lo atinente a las relaciones con otros Estados”.

OKDIARIO ha accedido al escrito oficial del Ministerio del que es titular Delgado. Un texto en el que se afirma que conocer el contenido de la correspondencia no sirve para dar transparencia a su actividad pública ni para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de Buen Gobierno. Y todo ello, pese a que la realidad es que Dolores Delgado se ha negado a facilitar la carta que envió a su homólogo italiano, así como la correspondencia que en su caso pueda haber mantenido con Alfonso Bonafede, para interceder en favor de Juana Rivas, la madre española condenada por sustracción de menores al traerlos a España sin el consentimiento de su padre, alegando una supuesta situación de maltrato.  Por tales hechos hay que recordar que Juana Rivas ha sido condenada a cinco años de prisión, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de casación interpuesto por sus abogados.

Dolores reconoció la existencia de la carta

La ministra Delgado reconoció la existencia de la misiva, pero desde su Ministerio se afirmó que el contenido de la misma era “puramente informativo y sin intención de mediar”, respetando la soberanía de Italia. Justicia explicó que ponía en conocimiento del ministro italiano el último paso que había dado Rivas, que consistía en solicitar la protección jurídica internacional de sus dos hijos menores para protegerlos como “víctimas” de supuestos malos tratos por su padre.

El hecho fue duramente criticado por las asociaciones judiciales, que denunciaron la actitud de la ministra por interferir en un asunto que no era de su competencia y que suponía una grave injerencia en las atribuciones del Poder Judicial. De hecho, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria aseguró que “es una falta de respeto a la soberanía italiana y su sistema judicial", al igual que el Foro Judicial Independiente señaló que la ministra se excedió “de las funciones propias del poder ejecutivo e invade a las competencias del Poder Judicial afectando gravemente al principio de separación de poderes, vital en un Estado social democrático y de derecho”.

OKDIARIO ha accedido en exclusiva al documento oficial del Ministerio de Justicia en el que se responde a Transparencia. Y en él queda patente el ocultismo del Gobierno.


Cristina Latorre Sancho, subsecretaria de Justicia, es la responsable de firmar el documento en nombre de su jefa Dolores Delgado. Y allí se rechaza tajantemente hacer público el contenido de la polémica carta. Pero lo más sorprendente de su negativa es que la misma supone todo un desmentido de las explicaciones dadas por Dolores Delgado. Porque si ésta señaló que se trataba de una mera carta informativa, negando así que se tratara de una injerencia que excedía claramente el ámbito de sus competencias, ahora su subordinada reconoce que este asunto y toda la documentación del expediente cuya existencia no niega, forman parte de un “procedimiento administrativo en curso”, o lo que es lo mismo, que la ministra fue mucho más allá de la mera cortesía informativa y haciendo uso de su condición de ministra, dio curso a un procedimiento administrativo cuyo origen se ignora si ha sido de oficio o instancia de parte.


Un asunto de Estado

Así lo reconoce el artículo 1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al señalar en su artículo 1 que la ley tiene por objeto regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas.

Pero el asunto tiene aún más fondo porque, como reconoce la misma subsecretaria de Justicia, si este expediente se hiciera público, se podría vulnerar la debida reserva que preside las relaciones bilaterales entre Estados, que es una de las competencias delegadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Y ello, pese a que es el presidente del Gobierno quien tiene la última palabra al dirigir la acción del Gobierno, que incluye la política exterior.

El asunto de Juana Rivas se ha convertido para la ministra en funciones Delgado en una cuestión de Estado, pero sin embargo, se niega a hacer público el contenido de sus actuaciones porque con ello afirma que no se amplía y refuerza la transparencia de su gestión, dejando sin efecto el alcance que la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno consagra precisamente como un instrumento legal para que la ciudadanía fiscalice las decisiones de sus gobernantes.

https://okdiario.com/espana/delgado-niega-dar-trasparencia-carta-que-presiono-justicia-italiana-favor-juana-rivas-4893470

 

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA