mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Las feminazis no tienen el menor reparo en mentir para argumentar con falacias la necesidad de implantar medidas de “discriminación positiva” para justificar privilegios disfrazados de falsa igualdad.

Las mentiras feminazis son el soporte para justificar el expolio de las arcas del Estado y la existencia de estómagos agradecidos que viven parasitando al resto de los ciudadanos cual garrapatas.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

Díaz saca a relucir el «sesgo de género» pero el paro se ceba más con los hombres por el coronavirus

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

CALIXTO RIVERO

02/04/2020

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sigue insistiendo en sacar a relucir el «sesgo de género» al hablar de los datos del paro como consecuencia de la crisis del coronavirus, aunque los datos del propio Gobierno y de su departamento demuestran que el aumento de parados ha sido mayor en el caso de los hombres.

Díaz afirmaba lo siguiente: «Es cierto que el virus, el coronavirus, no tiene un impacto de género específico, pero no podemos desconocer, ténganlo en cuenta, que estructuralmente el mercado de trabajo español tiene un sesgo de género muy fuerte», destacando que de los 3,5 millones de parados, dos millones son mujeres. «Este carácter estructural se está imponiendo en nuestro país», afirmó.

El problema es que al mismo tiempo que hacía esta aseveración en Moncloa exponían una diapositiva que demostraba que en el mes de marzo 178.967 parados que se han generado han sido hombres y 123.298 mujeres. Es decir, que entre las personas que han pasado a engrosar las listas de los servicios públicos de empleo en el mes pasado hay un 45% más de hombres que de mujeres.

La aseveración de Díaz, entonces, es confusa: no «se está imponiendo» el sesgo de género en perjuicio de las mujeres en marzo, sino si acaso habría ocurrido todo lo contrario. En todo caso, habría un sesgo de género perjudicial para los hombres en este mes concreto.

El paro entre los hombres en marzo creció un 13,2% mientras que entre las mujeres avanzó un 6,5%. Además, por sexos, de los casi 900.000 ocupados que se han dado de baja de la Seguridad Social desde el 12 de marzo, 532.241 eran varones y 366.581, mujeres.

El peor mes para el mercado laboral en la historia

La Seguridad Social cerró el mes de marzo con un descenso de 833.979 afiliados, su mayor recorte de la historia, hasta situarse el número total de ocupados en 18.445.436, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, el antiguo Inem, se disparó en 302.365 desempleados en marzo (+9,3%), también un repunte sin precedentes en la serie histórica.

https://okdiario.com/economia/diaz-saca-relucir-sesgo-genero-pero-paro-ceba-mas-hombres-coronavirus-5398622

 

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA