mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Dinero público para propagar mentiras y adoctrinar de manera sectaria.

El feminismo se basa en los disparates de Engels, Hegel y Marx. No es de extrañar que se empeñen en difundir su ideología totalitaria.

No les importa incurrir en contradicciones palmarias. En el caso que nos ocupa, entre otras cosas, exaltan a mujeres asesinas pese a defender que las mujeres son pacíficas y nunca agreden.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-o-

Montero gasta 350.000 euros en transportar la exposición itinerante de «milicianas republicanas»

milicianas

Imágenes de "milicianas republicanas" de la exposición "El voto femenino en España". (Fuente: Instituto de la Mujer)

SEGUNDO SANZ - 19/05/2020

'Rosario, la dinamitera' y Lina Odena, otra de las homenajeadas, militaron en las juventudes del PCE, como la ministra

El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha destinado 350.000 euros al servicio de almacenamiento y transporte de las exposiciones itinerantes del Instituto de la Mujer, donde destaca la que lleva por título ‘El voto femenino en España’ e incluye imágenes de «milicianas republicanas» encañonando desde la trinchera o portando fusiles durante la Guerra Civil.

En concreto, el departamento que dirige la ministra de Unidas Podemos acaba de adjudicar la contratación de este servicio por dos años a la empresa ORDAX, Coordinadora de Transportes y Mercancías, S.L. por un importe de 350.877,87 euros impuestos incluidos, según consta en la resolución consultada por OKDIARIO.

La propia Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer, firmó la resolución de adjudicación a través de la secretaria general de dicha institución, dependiente del departamento de Montero, el pasado 27 de marzo, es decir, en plena pandemia del coronavirus y tres días después de decretarse el estado de alarma.

Según establece el pliego de condiciones técnicas de dicho expediente, el servicio de gestión integral contratado tiene como objetivo «la realización de la itinerancia de las exposiciones por diferentes localidades con la finalidad de difundir, sensibilizar, informar e impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».

Aquí se incluye el almacenaje hasta el momento de su puesta en marcha y la custodia de las exposiciones y stands; el mantenimiento y la revisión de posibles pequeños deterioros y su limpieza en general para la siguiente exhibición; el transporte a los distintos lugares donde vayan a ser exhibidas, y el montaje y desmontaje de las mismas según la previsión en plano de las salas.

Entre las doce exposiciones itinerantes sobresalen dos copias de la que lleva por título ‘El voto femenino en España’, la misma que fue instalada el pasado marzo en el hall del Ministerio de Sanidad y que visitó la propia Irene Montero acompañada de su séquito de altos cargos.
Militaron en el PCE

Esta muestra incluye imágenes de «milicias republicanas» encañonado en la trinchera y portando fusiles con bayonetas, cartuchos de balas, utensilios de siega y bombas de mano, como las manejadas por ‘Rosario, la dinamitera’, que aparece en una imagen prendiendo una de estas armas. En uno de los pies de foto también puede leerse: «Grupo de milicianos con una compañera distinguida en los combates de la sierra madrileña».

Tanto ‘Rosario, la dinamitera’ como Lina Odena, otra de las homenajeadas, militaron en las juventudes del Partido Comunista (PCE), al igual que la propia Irene Montero antes de enrolarse en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y en las filas de Podemos desde 2014.
«Con las armas en la mano»

Se da la circunstancia de que uno de los ejes temáticos de la muestra es «Milicianas». Aquí se dice que «ellas fueron con su actitud de lucha y su valor el símbolo de las nuevas mujeres españolas que prestaban de sí mismas una imagen sin precedentes: dejando voluntariamente el hogar y la familia, el ámbito doméstico al que había sido relegadas, estas mujeres fueron a miles en todos los puntos de España, se organizaron espontáneamente para luchar en el frente y con las armas en la mano, por la defensa de sus ideas políticas».

La muestra añade que «para nosotras» aquellas milicianas son «la más importante movilización de mujeres de nuestra historia contemporánea» y un «rotundo ejemplo de la defensa que las mujeres hicieron de los ideales progresistas de la República».

https://okdiario.com/espana/montero-gasta-350-000-transportar-exposicion-itinerante-milicianas-republicanas-5625347

 

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA