mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Las parásitas feminazis ven peligrar su fuente de ingresos. Pretenden garantizarse por ley su vida cómoda. Sus chiringuitos desde los que propalar sus mentiras para seguir adoctrinando a la población. Muy negro deben ver su futuro. Las encuestas deben ser muy negativas.

La opinión pública tiene claro hace tiempo que no ayudan a nadie salvo a ellas mismas.

Por si alguien tiene dudas basta recordar el discurso de Íñigo Errejón.

 

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-o-

Igualdad quiere blindar las ayudas económicas a las "organizaciones feministas" contra la violencia de género

montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero. DANI GAGO

ÁLVARO CARVAJAL

Madrid - 20 noviembre 2021

El Ministerio plantea a los partidos fijar un porcentaje del 1% del presupuesto del Pacto de Estado contra la violencia de género

El Ministerio de Igualdad, que lidera Irene Montero, se ha puesto en marcha para conseguir la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género y, entre las principales novedades que se quieren introducir, ha hecho llegar a los partidos políticos la idea de "blindar" en ese acuerdo la financiación de organizaciones feministas que cuenten con programas para prevenir, sensibilizar o atender a las víctimas.

La propuesta es consolidar que estas asociaciones de mujeres reciban al menos un porcentaje del 1% del presupuesto del Pacto de Estado. En 2017, cuando se firmó ese hito, los partidos pactaron un mínimo de inversión de 200 millones de euros por año. Es decir, que el 1% sería de dos millones anuales.

Esta ayuda es una reivindicación histórica del colectivo feminista, porque hay muchas mujeres víctimas de la violencia que acuden primero a organizaciones y entidades de este tipo para ser atendidas, antes incluso que a los canales institucionales. Por eso en muchas zonas supone una primera red de ayuda imprescindible para muchas mujeres.

Uno de los grandes problemas de estas asociaciones es que sin recursos públicos tienen muchas dificultades para prestar su labor. Y cada año se repite el mismo problema de no saber si el próximo contarán con fondos suficientes para trabajar.

Son entidades que, por ejemplo, tienen centro de acogida para mujeres que huyen de su maltratador, donde reciben ayuda psicológica y social y asesoría legal.

Financiar políticas

Otra novedad que se quiere introducir en el Pacto de Estado es el blindaje de la financiación para políticas contra la violencia de género. Como se recordaba anteriormente, los partidos pactaron 200 millones para cada uno de los cinco años de vigencia del acuerdo. O sea, 1.000 millones de euros en total. Que luego han sido más porque el Ministerio de Igualdad ha aumentado los fondos en estos últimos años.

De cara a la actualización del Pacto, que caduca en septiembre de 2022, se quiere establecer también una cantidad mínima "exigible", que no pueda bajar de ahí, para garantizar que hay continuidad y que no se reduce la inversión. La cifra de referencia está en torno a los 200 millones, pero es algo a debatir.

Todo esto son de momento propuestas que están encima de la mesa, pero por delante falta escuchar las aportaciones que hagan los grupos parlamentarios, especialmente el PP, Ciudadanos, Más País, ERC o PNV, ya que el PSOE y Unidas Podemos han ido trabajando juntos este asunto.

También está invitado a la mesa Vox, que no formó parte del Pacto de Estado de 2017 porque no estaba en las instituciones, aunque parece difícil que se sume a un gran acuerdo.

La situación de Vox

En este sentido, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, avisó este viernes a Vox de que el consenso "está basado en unos principios" y que "no se puede devaluar" por las "teorías negacionistas" por la consideración de que las víctimas lo son por "actos individuales" de violencia.

El blindaje de la financiación en el Pacto de Estado sería una manera de que un hipotético Gobierno del PP apoyado por Vox estuviera obligado éticamente a mantener una inversión mínima para combatir la violencia de género y, si también se incluye, para garantizar ayudar a organizaciones feministas volcadas en programas de prevención y atención a las mujeres.

https://www.elmundo.es/espana/2021/11/20/6197e430fc6c8303068b459c.html

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA