mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

La locura feminazi no tiene límite.

Su mundo irreal basado en mentiras y ensoñaciones en donde la realidad no tiene cabida.

Su constante victimización para obtener privilegios y prebendas.

-o-o-o-o-

Sánchez reclama en pleno ataque de Rusia “enfoque de género” y “salud sexual” en la guerra

Sánchez y Montero

Pedro Sánchez e Irene Montero en el acto oficial del 8M en 2021. (Foto: EFE)

Carlos Cuesta - 02/03/2022

Pedro Sánchez se ha convertido ya en uno de los pocos líderes europeos que se niegan a enviar armas a Ucrania para que pueda defenderse del ataque de Rusia. Pero ahora, el presidente español da un paso más. Su partido acaba de registrar un documento en el Congreso para impulsar planes urgentes de ayuda en caso de «conflicto». Y la exigencia es la de contar con «enfoque de género» y dar «servicios de salud sexual». Todo ello en plena guerra de Rusia contra Ucrania.
De momento, la única ayuda que ha salido en nombre de España hacia Ucrania se ha plasmado en forma de material sanitario y de protección contra los impactos (chalecos antibalas). El Ministerio de Defensa, en dos aviones que partieron este domingo desde Torrejón de Ardoz, envió a Ucrania 5.000 cascos balísticos, chalecos antibala y equipos NBQ. Únicamente, elementos de protección, así como material sanitario y 100 camas para los heridos.

Pero ahora, el Partido Socialista ha presentado un documento en el Congreso para abordar las situaciones de “conflicto”. Y el acento lo ha puesto en el “enfoque de género”. El PSOE presentó este pasado lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que destaca que “las formas de abuso más frecuentes a las que son sometidas las mujeres y las niñas en los conflictos armados son: la violación, las agresiones sexuales, la infección deliberada del VIH, la pornografía, la mutilación genital, la experimentación médica con órganos sexuales y reproductivos, la esclavitud sexual, la prostitución y la trata, el matrimonio forzado, el embarazo forzado, la esterilización forzosa, el aborto forzado, la desnudez pública, la amenaza de secuestro a hijos e hijas y la denegación del estatuto de refugiado y refugiada a víctimas de prejuicios basados en el género”.

El texto añade que “también, debido a las normas tradicionales que imperan, estas mujeres y los hijos e hijas resultado de esta violencia, se ven afectadas por el estigma social y muchas han debido enfrentar además el repudio de sus parejas y sus familias, lo que las ha llevado en algunos casos a considerar o cometer suicidio”.

captura1

Propuesta del PSOE para impulsar planes urgentes de ayuda en caso de «conflicto»

Los efectos de las guerras

La proposición entra de pleno en los efectos de las guerras como la de Rusia contra Ucrania, y explica que “en el mundo, más de 26 millones de mujeres se han visto obligadas a abandonar sus hogares, huyendo de catástrofes naturales, sequías, hambrunas y guerras, por lo que ahora viven en campamentos de personas refugiadas y en zonas de crisis”. Y, “en medio de la terrorífica devastación que supone toda crisis humanitaria, las personas necesitan ante todo y sobre todo seguridad y protección: los servicios de salud sexual y reproductiva pueden salvar las vidas de muchas mujeres y evitarles muchos sufrimientos”, aclara el texto del PSOE.

“En estos contextos, aumenta exponencialmente la probabilidad de que las mujeres y niñas sean objeto de violencia, múltiples violencias (agresión sexual, violación -de niñas y niños-, violencia de pareja, acoso sexual, tráfico de mujeres y niñas y mutilación genital femenina. Por ello, es importante trabajar también sobre la prevención, detección y gestión de las mismas y garantizar el acceso a interrupciones voluntarias del embarazo de forma segura”, añade la proposición. Porque “los conflictos dejan a las mujeres, una vez más en una doble vertiente de vulnerabilidad, por un lado, por su género y por otro, su debilidad ante la pobreza, la pérdida del trabajo y la destrucción de bienes, como, por ejemplo, sus casas”.

captura2

Además, explica el PSOE, “en conflictos armados y otras crisis humanitarias, generalmente las necesidades de servicios de salud sexual y reproductiva son relegadas a un segundo plano en favor de otros servicios. Sin embargo, la falta de atención a la salud sexual y reproductiva en estas situaciones contextos supone una causa importante de morbilidad y mortalidad”.

Por todo ello, el partido de Sánchez reclama «fortalecer las capacidades del personal que vaya a participar en las misiones de Paz en las que España participa bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas, y en las que se incluya la formación específica sobre violencia de género, violencia sexual, tráfico de seres humanos, embarazos forzados, etc.”.

captura3

Pide de forma urgente “coordinar las misiones de paz realizadas por España con las previsiones del enfoque de género en la cooperación española para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030”; “apoyar la puesta en marcha de proyectos sanitarios, sociales, de asistencia jurídica, que sirvan a su vez para fortalecer las asociaciones e instituciones locales en la provisión y prestación de los servicios correspondientes a las poblaciones civiles afectadas” y “extender la aplicación de la Política Exterior Feminista y el Plan de Acción del Gobierno sobre Mujeres, Paz y Seguridad, a las medidas específicas que, en relación con los objetivos previstos en la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se destinen a la erradicación de la violencia sexual como arma de guerra”.

https://okdiario.com/espana/sanchez-reclama-pleno-ataque-rusia-enfoque-genero-salud-sexual-conflictos-8660967

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA