mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

El disparate feminazi no conoce límites.

La ciencia apartada en beneficio de la ideología, el feminazismo, y de los miles de estómagos agradecidos que viven de propagar las mentiras feminazis.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

La Ley de Ciencia de Sánchez obliga a investigadores y universidades a hacer estudios sobre el machismo

sanchez> </p>
						<p><a href=

Pedro Sánchez y Diana Morant. (Foto: EP)

Fernán González - 24/04/2022

El Gobierno de España ha impulsado una reforma de la Ley de Ciencia para blindar como «obligatorio» que los investigadores y las universidades realicen estudios sobre el machismo. Así consta en un documento oficial al que ha tenido acceso OKDIARIO. El departamento que lidera Diana Morant (PSOE) ha promovido que por ley las universidades «promoverán estudios de género desde una visión inclusiva y transversal».

En otro punto de la ley se habla de la «obligatoriedad para agentes públicos de disponer y evaluar anualmente un Plan de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación». «Estos planes tendrán que entrar en vigor en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la Ley e incluirán medidas de apoyo, fomento, organización y acción para la igualdad efectiva y frente a la violencia de género», se profundiza.

«Por primera vez se dará seguridad jurídica a la igualdad de género en el sistema de la I+D+i a través de un abordaje dual que aplica a todo el sistema de ciencia, tecnología e innovación», se recoge.

El Ejecutivo consagra así «medidas concretas para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres en la I+D+I, por parte de todos los agentes públicos del Sistema de Ciencia, tecnología e innovación». Esto se traduce en «programas para apoyar el progreso de las mujeres en la carrera científica, medidas de acción positiva en favor de las mujeres, programas para el fomento del emprendimiento innovador de las mujeres».

El Ministerio apuesta abiertamente por las cuotas: «Se debe garantizar la composición equilibrada de género (40% mínimo) en los comités de evaluación, también de premios». También se contratará como asesores a personas expertas en género que «facilitarán orientaciones para evitar sesgos de género». También la Ley «asegura que la perspectiva de género sea eje transversal de los instrumentos de planificación de estos agentes públicos en ciencia, tecnología e innovación».

Del mismo modo, se requieren nuevos «protocolos frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo, así como por razón de orientación sexual, identidad de género y características sexuales». También se creará «un distintivo de igualdad de género en I+D+I para centros de investigación, universidades y centros de innovación que acrediten alcanzar criterios de excelencia en igualdad de género e integración de la dimensión de género en los proyectos de I+D+I». Por último, se insta a «desagregar por sexo los datos siempre que sea posible».

NASA y subvenciones

En otro orden de cosas, la ley incluye la creación de la NASA española. «Se crea la Agencia Española del Espacio que tendrá como fines, entre otros, el fomento, ejecución y desarrollo de la investigación en el ámbito del espacio, la seguridad y defensa nacional, las operaciones en el ámbito ultraterrestre, las aplicaciones satelitales. Potenciará la industria espacial nacional, la coordinación estatal e internacional de la política espacial española, con la Agencia Espacial Europea, la Unión Europea y otras organizaciones internacionales». «El Gobierno aprobará en el plazo máximo de un año el estatuto de Agencia Espacial Española», prometen.

También se abre un comité de ética, un mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) y se simplifica la justificación de subvenciones. Ahora se podrá hacer «una justificativa simplificada»de las ayudas públicas. Para ello, «la comprobación será por muestreo sin que resulte precisa la verificación de la totalidad de ayudas o subvenciones concedidas». Además, se «permitirá también la concesión directa de ayudas a proyectos ya evaluados por otros agentes públicos españoles».

https://okdiario.com/espana/ley-ciencia-sanchez-obliga-investigadores-universidades-hacer-estudios-sobre-machismo-8942959

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA