mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

El patriarcado opresor.

Los privilegios machistas.

Las mentiras feminazis.

Tendrán su Núremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

Armengol discrimina y deja sin plazas de Policía Local a 15 hombres y las concede a mujeres con peor nota

armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, dialoga con una agente de la Policía Local de Formentera.

Indalecio Ribelles - 01/03/2023

La aplicación radical de la Ley balear de Igualdad provoca que el opositor que acabó el 105 sea superado por la 150.

La presidenta socialista del Govern balear, Francina Armengol, discrimina y deja sin plazas de Policía Local a 15 hombres para dárselas a mujeres con peor nota en el recién concluido proceso unificado de oposición para cubrir un total de 135 vacantes de policías locales en Baleares, realizado por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y donde el 40% de las mismas estaban reservadas a féminas.

Al superar el número de aprobados el de plazas disponibles, y tras haber acordado el Ejecutivo balear que cuatro de cada diez plazas (40%) fuesen para mujeres, un total de 15 hombres que no sólo habían aprobado sino sacado mejor nota que ellas, han quedado excluidos para poder así cumplir con el cupo femenino.

Todo ello en virtud de la aplicación en su horquilla máxima de la disposición transitoria tercera de la Ley de Igualdad de Baleares que insta a los ayuntamientos en los procesos selectivos para la incorporación de agentes de la Policía Local a reservar entre el 25 y 40% de plazas a mujeres.

Al estar gobernados gran parte de los municipios de las Islas por los mismos partidos políticos del Govern balear, la coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, la mayoría de ayuntamientos han optado por el porcentaje superior, y no como hasta hora, por el inferior.

La consecuencia es que al no haberse alcanzado el cupo del 40% de mujeres una vez concluido el proceso selectivo, todos aquellos hombres que habían aprobado, pero no habían sacado un 15% más de puntuación que ellas, han sido desplazados de las listas hasta alcanzar el porcentaje del 40% de plazas reservadas para mujeres.

También policías que habían obtenido plazas en ayuntamientos de primer orden, como Palma o Calvià, han visto cómo al no haberse cubierto el cupo del 40% en esos destinos, han sido desplazados a pequeños municipios  como Sineu, Mancor de la Vall, Santanyí, con peores retribución y funciones.

En Menorca e Ibiza no han habido problemas, dado que ese porcentaje se ha cubierto tras realizar las pruebas pertinentes, pero sí en Mallorca donde había en liza 122 plazas, de las que 50 eran en Palma.

En la mayor isla de las Baleares en este proceso unificado de oposición se ha dado el caso de que el hombre que quedó por orden de puntuación el 105 está fuera de la lista final, y la mujer que quedó 150, ha podido entrar.

Una discriminación legal con el agravante de que en las pruebas físicas de acceso a Policía Local, ya se ha tenido en cuenta la diferencia entre hombre y mujer para que no exista una discriminación en este ámbito.

Una doble vara entre hombres y mujeres en las pruebas de resistencia, velocidad o fuerza en el que se logra una calificación de apto o no apto. Posteriormente, hay dos exámenes teóricos con un valor de 20 puntos cada uno de ellos (40 en total) donde si el hombre no saca un 15% más de puntuación que una mujer, según las bases establecidas por el Govern balear, ésta pese a tener menos puntuación y peor nota supera a aquel, hasta alcanzar la reserva del 40% de plazas para mujeres.

Ante esta situación, un grupo de opositores afectados se ha organizado para llevar el caso a los tribunales, y han creado un crowdfunding que se destinará en su totalidad a hacer frente a los gastos de letrado y judiciales de la demanda. En redes sociales esgrimen que la intención con este recurso es que se elimine la reserva del 40% para mujeres para acceder a plazas de Policía Local en las Islas Baleares.

«Perseguimos un acceso justo e igualitario a las policías locales. Los ciudadanos se merecen los mejores funcionarios de policía, indistintamente de su sexo. Necesitamos que las mujeres se sientan orgullosas de ser policías, y que la forma de acceder no sea por cupos de reserva».

Por ello precisan que la diferenciación entre el hombre y la mujer «ya se realiza en las pruebas físicas y no estamos en contra, entendemos que han de ser diferentes. Nos oponemos a que por razón de sexo se reserve para mujeres con inferior nota que los hombres, el 40% de las plazas ofertadas. No estamos en contra de las mujeres, sino en contra de una legislación injusta que crea más desigualdades e injusticias que ventajas para la ciudadanía».

Por último recuerdan que la Constitución en su artículo 14 establece que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social», y el 23 deja claro que, «los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes».

https://okdiario.com/baleares/armengol-discrimina-deja-sin-plazas-policia-local-15-hombres-concede-mujeres-peor-nota-10514102


 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA