mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Parásitas totalitarias.

Tendrán su Núremberg y su Spandau.

#STOPFEMINAZIS

-o-o-o-o-

Podemos blinda el futuro de Irene Montero: exige inspectores de Igualdad para pactar con Sánchez

montero

Ione Belarra, secretraria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, e Irene Montero, ministra de Igualdad. Europa Press.

Borja Negrete - 21/09/2023

Podemos pone como condición para la investidura la aprobación de una ley de Igualdad y para la transición feminista que imponga la paridad en las empresas

Irene Montero no necesita Infojobs, su futuro laboral está asegurado con Unidas Podemos. El partido fundado por Pablo Iglesias no solo blinda el futuro de la ministra del 'sí es sí' poniendo sobre la mesa la exigencia de que Montero siga al frente de Igualdad, sino que propone la creación de una herramienta de control y sanción en sus manos.

Podemos pide la creación de la Inspección de Igualdad, un instrumento que "vele por el cumplimiento de lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico en materia de igualdad y derechos feministas", tal y como figura en el documento de 'propuestas para un segundo gobierno de coalición' adelantado por Diario Red. Este instrumento dotaría de un elemento de fuerza sin precedentes al Ministerio de Igualdad, que podrá vigilar y castigar a todo aquel que no cumpla la legalidad vigente y la que está por venir.

Es importante señalar esto último porque Unidas Podemos incluye en su lista de peticiones la aprobación de una nueva ley de Igualdad y para la transición feminista que "blinde la paridad y la diversidad en todas las esferas de la vida, como el poder judicial, la RAE, las empresas, el ámbito cultural o los distintos ámbitos profesionales".

No hay que olvidar que los 5 diputados de Podemos son tan necesarios para el Partido Socialista como los 7 de Junts. Los morados tienen margen para presionar a Sánchez e imponer una ley que obligaría a las empresas a contar con la mitad de hombres y mitad de mujeres. Había que ver cómo se traduce esa paridad en "los distintos ámbitos profesionales", ya que hay personal clave en ámbitos como la sanidad que escasea.

Esta parte del documento de propuestas de Podemos, que fue enviado este martes tanto a Sumar como al PSOE, es fundamental, porque supone el desarrollo de un apartado legislativo sancionador que controlaría Irene Montero, un poder nunca visto en una ministra de Igualdad.

Vuelta al 'sí es sí' original y la autodeterminación de personas no binarias

Ni Irene Montero, ni Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad, han pedido nunca perdón por las más de 1.000 penas rebajadas a violadores y abusadores sexuales. Tampoco nadie de Unidas Podemos. Al contrario, se opusieron siempre a la modificación de la ley del solo sí es sí para frenar la riada de rebajas de condena.

Ahora, Podemos propone volver a la norma original, que tantos estragos ha causado, suprimiendo la modificación pactada por el PSOE y apoyada por el PP: "Recuperar la centralidad del consentimiento en el Código Penal, garantizando así la libertad sexual y la protección de los derechos de las mujeres frente a las violencias sexuales".

También se pide "garantizar el derecho a la autodeterminación de las personas no binarias y establecer todas las medidas necesarias para su protección frente a las violencias y la discriminación".

Salario mínimo de 1.500 euros

En cuanto a las medidas de carácter social y económico, Podemos tira la casa por la ventana. Exige un salario mínimo interprofesional de 1.500 euros en los dos próximos años y establecer, a partir de ahí, su revalorización automática por ley, ajustándola "como mínimo" al IPC. Respecto a las pensiones, defenderá que aumenten un 20% las mínimas y no contributivas (un aumento adicional al ya realizado).

A estas medidas hay que sumar la congelación de todos los contratos de alquiler durante toda la legislatura; hacer permanente la gratuidad de los abonos y títulos multiviaje de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia; e intervenir el mercado para limitar los márgenes empresariales de las grandes corporaciones de la cadena alimentaria.

Finalmente, Podemos aboga por derogar con "carácter inmediato" la 'ley mordaza' y modificar "la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los doce vocales del turno de jueces del Consejo General del Poder Judicial se elijan por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados y al menos la mitad de los grupos parlamentarios de la Cámara".

https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-blinda-futuro-irene-montero-igualdad-sanchez.html

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA