tienda

mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

telf 620100000 - info@projusticia.es v

 

Por obligación legal nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

 

La noticia admite comentarios.

Conviene hacerlos.

-o-o-o-o-

Colocan carteles en los juzgados de violencia de género de Madrid: "Stop Feminazis" y "016, hay negocio"

Carteles que han colocado en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

Marta Borraz

29/12/2016

Cada cierto tiempo aparecen carteles y pintadas en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer situados al norte de la capital

En esta ocasión cambian la campaña del Gobierno "hay salida", que anima a las víctimas a denunciar y llamar al teléfono contra el maltrato por "hay negocio"

Otro cartel representa un tubo de pegamento en referencia a la mujer que fue imputada por simulación de delito tras denunciar que su expareja le había echado pegamento en la vagina

Como cada cierto tiempo, los Juzgados de Violencia sobre la Mujer situados al norte de Madrid han amanecido con carteles que pretenden desacreditar la lucha contra la violencia de género. Este jueves han aparecido pintadas en el suelo con la inscripción "Stop Feminazis" y dos carteles colgados en un poste que ven tanto trabajadoras como mujeres que acuden a denunciar o declarar.

Uno de ellos cambia la campaña del Gobierno "Hay salida", que anima a las víctimas a denunciar o llamar al 016, el teléfono contra el maltratato, por "016, hay negocio. Llama y te desplumamos el pollo".

El otro es un cartel con la forma de un tubo de pegamento en referencia al caso de la mujer que fue imputada por simulación de delito tras denunciar que su expareja le había echado pegamento en la vagina, una noticia que tuvo una enorme repercusión mediática. El texto que aparece escrito en él es: "Pegamiento vaginal ex preso".

Según el último informe  del Consejo General del Poder Judicial, elaborado tras analizar 500 sentencias, la incidencia de las denuncias falsas en la violencia de género es mínima. La memoria de la Fiscalía General del Estado, presentada el pasado mes de septiembre, revela que solo el 0,0015% de las denuncias presentadas en 2015 resultaron ser falsas.

Pintadas "Stop Feminazis"

El pasado mes de abril en el mismo juzgado fueron colgados carteles con mensajes como "Juzgado feminazi", "Auschwitz: trituradora de hombres" o "Peligro feminazis sueltas". Unos meses antes también aparecían pintadas de "Stop Feminazis" en el suelo y carteles con mensajes similares.

Las frases que normalmente suelen utilizar responden a muchos de los mitos de la violencia de género, entre ellos, que existe un alto número de denuncias falsas –cuando una de las características de este tipo de violencia es que denuncia una minoría de las víctimas– o que las organizaciones especializadas en ella utilizan la lucha contra la violencia machista para ganar dinero.

El uso del término feminazi, utilizado en sentido peyorativo y que fue popularizado por un locutor de radio estadounidense, también es otro de los mensajes frecuentes. La palabra se ha extendido en los últimos años para referirse a mujeres feministas haciendo alusión a que pretenden tratar a los hombres como los nazis a los judíos.

http://www.eldiario.es/sociedad/Colocan-carteles-juzgados-violencia-Madrid_0_595990771.html

 

 

 

 

madridnoviembre2022

 

servicios

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA

caja

pirata

Página en construcción. Rogamos disculpen los fallos en esta página web. Sean tan amables de avisarnos de ellos. Gracias.

Si tiene alguna duda o información que facilitarnos, contacte con nosotros vía email: info@projusticia.es

duo  No nos moverán

f 620100000 - info@projusticia.es v

hs

La cuota anual es de 80 € (ochenta euros). Esta cuota da derecho a los servicios de la Asociación a unos precios por debajo del mercado, prestados por profesionales capaces y experimentados cuyo principal objetivo es acabar con esta situación de injusticia y maltrato institucional.

postit

Si está interesado en asociarse y/o colaborar, realice el ingreso en cualquier oficina de Correos.
Tarjeta prepago.
200008077200

No olvide reseñar con letra legible su nombre completo y DNI en el impreso de Correos. Pida al empleado que lo teclee en el ordenador para que quede mejor registrado.

bankia

Puede hacer el ingreso en cajeros Master Card.

mastercard

 

También puede realizar el pago de la cuota o hacer un donativo vía PayPal al correo: info@projusticia.es

paypal

 

no-cobro-por-lo-que-hago-sino-por-lo-que-se

 

"Triste cosa es no tener amigos. Pero asaz más triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tiene, señal de que no tiene talento que le haga nombre, ni caracter que abulte, ni valor que le teman, ni bien que le codicien, ni honor que le murmuren, ni cosa buena alguna que le envidien." Baltasar Gracián.

Asociación PROJUSTICIA para damnificados por decisiones judiciales.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586892 - CIF: G84649334

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

PROJUSTICIA

Tórtola, 12

28420 Galapagar

Política de confidencialidad - privacidad

©FZA

 

madridnoviembre2022

 

Copyright © All rights reserved | This template is made with by Colorlib