mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

La agenda de género sigue implantándose en todo el mundo.

Los datos han demostrado, una vez más, las mentiras de las feminazis. Las cifras oficiales de maltratadas han descendido espectacularmente durante la pandemia en general y durante el confinamiento en particular. Baste recordar la entrevista entre los reyes y la presidenta del Observatorio de violencia de género.

No olvidemos que las normativas europeas acaban siendo transpuestas a las legislaciones de los países miembros.

Con la excusa de la “violencia machista” aprovechan para imponer otras medidas de la agenda de género.

La soberanía de los distintos países es conculcada y quienes se oponen son perseguidos y difamados.

El Estado totalitario vaticinado por Orwell cada vez más presente.

-o-o-o-o-

Von der Leyen lanzará una ley europea contra la violencia de género antes de 2022

von der layen

Von der Leyen antes del debate – EP

Ana I. Sánchez Estrasbugo 15/09/2021

La aplicación efectiva de las penas, la prevención y la protección serán los ejes del nuevo texto

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentará una ley contra la violencia de género antes de que acabe el año para reforzar la lucha contra esta lacra e intentar que todos los maltratadores rindan cuentas «ante la justicia».

Así lo ha anunciado durante el debate sobre el estado de la Unión que se celebra este miércoles en la Eurocámara defendiendo que «las mujeres deben poder volver a vivir de manera libre y autónoma». La política alemana ha adelantado que las prioridades del nuevo texto serán «aplicar de forma efectiva el Derecho penal», trabajar en la prevención de estos delitos, la protección de las víctimas y los acosos dentro y fuera de las redes sociales.

En esta línea, ha recordado que la pandemia ha sido «terrible» para las víctimas de violencia de género ya que quedaron encerradas con sus torturadores. «Libertad también significa ser libre del miedo. Durante la pandemia, demasiadas mujeres se vieron privadas de esta libertad», denunció.

El anuncio de Von der Leyen ha sido especialmente aplaudido por presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas, la española Iratxe García Pérez. «Es sin duda una gran noticia. Excelente. Llevamos años pidiendo esta ley europea que luche contra la mayor lacra que existe en estos momentos en el mundo, en Europa, hay mujeres que pierden la vida, que son asesinadas por el mero hecho de ser mujeres. Y no podemos permanecer impasibles a esta realidad», señaló.

La política socialista aprovechó para atacar a los parlamentarios europeos de la ultraderecha, aunque sin alusiones directas, al señalar que «todavía no entiendo cómo puede haber en esta cámara grupos que no estén dispuestos a incorporar la violencia de género en el ordenamiento jurídico europeo».

Y es que la directiva que proponga la presidenta de la Comisión Europea aún tendrá que superar un largo periplo parlamentario antes de entrar en vigor. El principal obstáculo al que se enfrenta es que en la UE no existe aún una definición jurídica única de la violencia de género y cada estado miembro tiene una perspectiva diferente. El abanico va desde los países que ni siquiera cuentan con un delito específico para castigar este tipo de maltrato a las diferencias de alcance que existen entre los estados que sí responden con castigos penales.

La propuesta de ley será sometida tanto al Parlamento Europeo, que podrá proponer y aprobar enmiendas, como al Consejo y el texto definitivo tendrá que ser aprobado por ambas instituciones.

Polémica votación por la discriminación LGTBI

El anuncio de Von der Leyen se produce un día después de la votación que llevó ayer a los populares europeos -incluyendo a los españoles- a abstenerse en una resolución de la Eurocámara contra la discriminación de las parejas del mismo sexo. La iniciativa aboga por que estas familias cuenten con los mismos derechos en toda la Unión, e intervenir ante las discriminaciones que este colectivo sufre en países como Hungría, Polonia, y Rumanía.

Pero la polémica se produjo cuando la izquierda logró incluir una solicitud a los estados miembros para que reconozcan los derechos de familia de otros países. Una cuestión que, a juicio de los populares europeos, va contra el Tratado de la UE por cuanto establece que el derecho de familia es una competencia nacional. Creen, además, que podría abrir la puerta a la regulación de los vientres de alquiler en toda la UE. La iniciativa fue aprobada por 287 votos a favor (socialistas europeos -españoles incluidos-, izquierda radical, verdes y liberales), frente a 161 votos en contra y 123 abstenciones.

https://www.abc.es/sociedad/abci-leyen-lanzara-ley-europea-contra-violencia-genero-antes-2022-202109151301_noticia.html

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA